Consejos para tomar buenas fotografias de un carro para la venta

CONSEJOS PARA TOMARLE FOTOS A CARRO PARA LA VENTAVender un auto usado siempre resulta un reto para el vendedor, pues debe demostrar de varias maneras que el auto ofrecido es la mejor opción para comprar, y como de la vista nace el amor, siempre es bueno contar con una buena galería de fotos para poder colocar más rápido el vehículo en el gusto del comprador.

Sin embargo, el éxito de esta iniciativa va a depender mucho de que tan bien se presente la oferta, con esto nos referimos a la descripción del vehículo, el precio y las imágenes que se publican.

Toma las mejores fotografias a tu carro

Al hacer todo el proceso por cuenta propia y sin ningún tipo de asesoría puede generar resultados negativos, es por este motivo que te recomendamos que te tomes un tiempo para leer algunos consejos que pueden ayudarte a vender tu vehículo mucho más rápido.

Con estos sencillos consejos podras colocar tu auto usado en el gusto de los posibles compradores y tu anunció será un éxito

  • Lavar y limpiar a fondo el vehículo

Lo primero que debes hacer antes de fotografiar tu vehículo usado es hacerle una limpieza profunda para mostrarlo en las mejores condiciones posibles, pero no se trata de llevarlo a lavar y ya, debes hacer una limpieza interior y exterior profunda que incluya lavado de cristales, ruedas, llantas, interior, etc.

Por más viejo y usado que este tu vehículo, una buena limpieza refuerza la sensación de cuidado y ayuda a que los interesados sientan confianza para ofertar y comprar.

  • Elige la mejor localización

El entorno que escoges para fotografiar tu automóvil es muy importante ya que un factor que puede hacer que éste destaque aun más y hasta mejore el aspecto del mismo.

Primero: evita los entornos o ambiente feos como estacionamientos cubiertos, autopistas con muchos vehículos, personas y objetos alrededor, espacio con poca luz, garajes, aparcamientos, etc.

Segundo: busca un espacio con fondo neutro o de un color que haga resaltar a tu vehículo, también puedes llevarlo a sitos pocos comunes o sugerentes que hagan contraste o destaquen aun más el vehículo como: un paisaje hermoso, una playa, un prado, un bosque o fotografiarlo en varios de estos lugares para mostrar varias opciones de encuadre.

  • Escoger el mejor momento del día para fotografiarlo

Una de las cosas más importantes para tener buenas fotografías es la luz, debes escoger los mejores momentos del día para tener fotografías únicas y favorecedoras de tu vehículo.

Las horas más recomendadas son al amanecer y al atardecer ya que la luz es más suave y no provoca brillos y reflejos, aunque debes tener cuidado con las sombras ya que puede hacer que algunos detalles del vehículo no se aprecien.

  • Escoger los mejores ángulos

Ahora ha llegado el momento de decidir los mejores ángulos para fotografiar el vehículo y mostrarlo en todo su esplendor, comienza haciendo tomas generales donde se aprecie todo el automóvil, puedes hacer varias fotografiándolo de perfil, frontal, trasera, usando un encuadre horizontal o vertical.

La idea es mostrar toda la silueta del vehículo y usar tu creatividad para tomar fotos fuera de lo común jugando con los elementos del vehículo, los ángulos y las inclinaciones.

  • Mostrar el interior del vehículo

No solo el exterior es importante, también debes fotografiar el interior del vehículo y para esto lo primero es sacar una toma general desde adentro, pero teniendo cuidado con la luz para que todas las zonas queden bien iluminadas.

Como recomendación para que se vean al máximo los asientos, se deben abrir completamente las puertas y colocar el vehículo en la sombra, además es ideal retirar las fundas (en caso de que el vehículo las tenga) para evitar que los compradores piensen que se oculta algo.

Al fotografiar el interior es recomendable no usar flash ni zoom y tener mucho cuidado de que la luz del exterior no deslumbre.

  • No te olvides de los detalles

Los detalles pueden sumar puntos extras así que no te olvides de fotografiarlos. Si tu vehículo tiene detalles interesantes como pedales deportivos de lujo o costura de los asientos, entre otros, no te olvides de mostrarlos.

También incluye fotografías del motor, neumáticos, baúl, cambio de marchas, el salpicadero o los faros traseros para mostrar que están en buenas condiciones y cuidados.

  • No edites en exceso

Puedes retocar algunos detalles en las imágenes finales pero asegúrate que no sea en exceso ya que puede dar la impresión de que se quiere ocultar algo.

  • Publicar las fotos

Una vez que hayas seguido todos los pasos anteriores y tengas en mano las fotografías, es momento de buscar los lugares donde las vas a publicar.

En internet existen muchas webs de compra y venta de vehículos que son gratuitas y en las cuales puedes subir t anuncio y fotos, súbela en los formatos permitidos (JPG, GIF, PNG), asegúrate de que sean de buena calidad y escoge el tamaño de acuerdo a lo permitido en la web que escojas (por lo general de 4 megas hasta 6 megas).

Con estos consejos solo te queda buscar una cámara digital o de bolsillo y salir a la calle a buscar los mejores entornos y experimentar por ti mismo para tomar fotografías únicas de tu vehículo.